Iso Grifo 90 Resurrection Grifo

Uno de los más grandes mitos resucita de la mano de la tecnología, el cóctel Italo-americano esta servido.

AngloCars, Concours D´Elegance Chile

Acudimos a el Primer Concurso de Automóviles Clásicos Británicos, para solo quedarnos boquiabiertos con la calidad de clásicos que se hizo presentes.

Modelos y Diseños de puertas de Automoviles ParteII

Segunda Parte de este reportaje en el cual te mostraremos todos los diseños de puertas que existen en el mundo automotor.

Futuro Clásico: Toyota Sera

El pequeño deportivo JDM de Toyota con un diseño espacial y Butterfly doors esta destinado a convertirse en un clásico, si quieres uno acá te contamos como conseguirlo.

Talagante 2014

Nuevamente fuimos a la muestra más grande de clásicos, mira nuestra galeria a continuación.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CAMIONES y BUSES CLÁSICOS (Final)

Scania / Nielson Diplomata Articulado
Dentro de la gran fauna que pobló en algún momento las carreteras de nuestro país hay que recordar a las grandes marcas de carrocerías brasileñas algunas de las cuales nos han acompañado hasta nuestros días.

Nielson posee ya sus modelos clásicos de los cuales destaca el Diplomata. Un bus de líneas modernas que se presento inicialmente en 1961, a nuestro país su llegada masiva fue entrados los años 80.

Los primeros Diplomata buscaban emular en diseño a los GMC PD-4501 “Scenicruiser”, (buses norteamericanos construidos exclusivamente para la línea “Greyhound” que cruzaban todo Estados Unidos).  Esta semejanza con las primeras unidades del Diplomata se hacían patente en su diseño redondeado y su línea metálica ondulada que recorría por completo el bus.

La primera generación del Diplomata de Nielson, 
muy similar a los Greyhound americanos.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Futuro Clásico: Volkswagen Golf GTI y Cabriolet (Parte I)




Hablar del Golf, es hablar un poco de la historia del automóvil, sin embargo, en este primer articulo nos centraremos en las dos primeras generaciones y en sus más importantes variantes como lo son el GTI y el Cabriolet. 

La Historia...

Al igual que el antiguo Beetle, el Golf se convirtió en un icono influyente para Volkswagen. 
El Golf tenía en sus hombros una difícil misión, revitalizar las ventas de Volkswagen que carecía de un modelo urbano moderno, en parte debido, a que las ventas del viejo Escarabajo venían en descenso.



jueves, 10 de noviembre de 2011

AUTOCINEMA: Mechanical Synfonica & We Write The Street


Para coronar la semana les dejamos dos pequeños cortometrajes, por llamarlos de alguna forma, realizados por Format67. Al parecer se lo tomaron bien en serio, personalmente los encontré muy buenos
Después de verlos les aseguramos que les darán ganas de salir a pasear en sus autos.

MECHANICAL SYNFONICA

¿Qué ocurre si mezclamos el sonido de una orquesta clásica con modernos tonos de un motor poderoso? ¿Cuál es el resultado si tratamos de aprovechar el impulso de una melodía y se mezcla con el sonido profundo de un V8 o el tono alto de un motor biturbo?

WE WRITE THE STREET

Es un juego de palabras que se traduce en algo así como "Nosotros rodamos en las calles".

La gente me pregunta: porque ruedan por las calles?
Bueno, yo no conozco a ninguna respuesta. Creo que todos ustedes, cualquier tipo de personaje que se va a reflejar a si mismo - y encontrará la respuesta correcta.
Rodar por las calles no tiene ninguna razón
La única respuesta que tengo es ..
.. que nunca vamos a dejar de vivir de esta manera.
Rodamos las calles.

Noticias: ¿En que esta Saab?

Últimamente poco se ha sabido de esta marca con bellos modelos y que utilizo la tracción delantera como estandarte como Volvo lo hizo con las seguridad.


El Saab 9-4x pagó las consecuencias de la pelea entre Saab y GM

Parece que no muy buenas nuevas hay en Saab, aún continua en proceso de venta y GM se niega a soltarla a potenciales compradores de origen Chino como YougMan (La que fabrica los buses Neoplan) y Pang Da. 

Tal es el ambiente que se respira que GM ceso la producción del Crossover Saab 9-4x, como medida de presión ante el gran interés que ha despertado Saab en los compradores Chinos.


martes, 8 de noviembre de 2011

AUTOCINEMA: Smokey and The Bandit (Los Caraduras) 1977



Como no podía ser de otra manera esta vez traemos un clásico de las Road Movie americanas.
Esta Comedia esta protagonizada por Bandido (Burt Reynolds) y Cletus "Hombre de Nieve" (Jerry Reed). Los cuales son contratados por el millonario excéntrico, Big Enos Burdette (Pat McCormick)  para transportar un cargamento ilegal de cerveza Coors desde Texarkana (Texas), hasta Georgia en tan solo 28 horas.


Con los 80.000 dolares entregados por el millonario (unos 300.000 dolares de hoy), Bandit decide comprar un auto que acompañe de guía al camión para lo cual se decanta lo que nos interesa un impresionante Pontiac Firebird Trans Am.



miércoles, 2 de noviembre de 2011

CAMIONES y BUSES CLÁSICOS (Parte III)



Camiones y Buses Clásicos Parte 1
Camiones y Buses Clásicos Parte 2


Como ya se habrán dado cuenta este no es un tema que se abarque en pocas lineas, y por esta razón, no hemos querido poner punto final a este articulo con el fin de abarcar de mejor manera este tema que a todos nos gusta.


Los Bichos Raros.

También podemos encontrar algunos raros exponentes, Como los ya nombrados Kenworth Aerodyne, ya que en sus años era poco común toparnos con alguno de ellos, hoy en día sería un milagro toparnos con alguno de estos especímenes, Muchos de los cuales yacen abandonados en potreros o galpones del norte o sur de nuestro país.

Neoplan Megaliner "Varmontt"

Neoplan (El titanic de las carreteras chilenas)

Uno de ellos es algún bus de la marca Neoplan, los cuales llegaron en la década del 70 a nuestro país, siendo verdaderos ovnis de nuestras carreteras. Eran característicos por su majestuosidad, su línea del techo curvada y el sonido rugiente de su mecánica V10 de origen Mercedes Benz. De origen Alemán, Neoplan, llegó a nuestro país con varios modelos entre ellos el Jetliner, SpaceLiner, skyliner y el espectacular Megaliner.

Un larguísimo e imponente Neoplan Jetliner perteneciente a Tas Choapa

Un Neoplan Skyliner de Chile Bus

Dos tomas del también impresionante Noeplan Spaceliner de Chile Bus.

Estos dos últimos, de dos pisos y cuatro ejes, dos de ellos direccionales, llamados también "cuatro patas". En que aquella época las carreteras solo sabían de buses de un nivel. Su elevado nivel de confort los llevo a entregar un servicio a todo lujo: Aire acondicionado, cocina, baños y asientos tipo cama. Fueron la tónica de estos modelos que contaron muchas veces con azafatas para atender a los pasajeros.

Otro Impresionante Neoplan Megaliner esta vez perteneciente a Flota Barrios.


Programa Viajero Frecuente de Flota Barrios, aquí es posible
ver grandes modelos de aquella época.

Varmontt, Chile Bus, Flota Barrios y Tas Choapa, contaban con estos modelos en sus filas. Eran verdaderos cruceros rodantes, algunos de ellos prestaban servicio internacional. Muestra así de su tecnología de punta y confort. Por muchos catalogados como los más bellos buses que circularon por nuestro país. Ninguno de ellos se encuentra operativo aunque más de alguno se encuentra descansando, esperando volver a rugir.

Abandonado a su suerte pero aun completo descansa un Neoplan Skyliner

Hay que agregar que Cametal, una empresa Argentina tuvo la licencia en los 70 y 80 de Neoplan, realizando variados modelos del Skyliner.

Neoplan se aventuro en crear el Jumbo-Cruiser un verdadero Titanic, transatlántico con ruedas. Era un bus de dos pisos articulado que aunque nunca llego a nuestro país, merece ser nombrado, ya que es, considerado por Guinness Record, como el bus de dos pisos más grande del mundo. No tiene ningún otro modelo que se le asemeje.

Transatlántico de las carreteras es este Neoplan Jumbocruiser


Solo vean el vídeo y escuchen el sonido del motor.

Hoy Neoplan continua carrozando buses algunos algunos de ellos, SpaceLiner, Skyliner, han llegado a nuestro país aunque bajo licencia de la marca china Youngman.

Youngman- Neoplan Skyliner "Pullman Bus"
Gracias a esta marca China, con licencia de fabricación Neoplan,
hemos vuelto a ver rodar algunos de sus modelos rodar por
nuestras carreteras.

Magirus Deutz Saturno y 230 "Panzer"

Un verdadero perro verde, destacaba por su diseño muy europeo y su cola curvada de doble caída fue un exponente en la década de los 50 y 60 en nuestras carreteras. Poseía mecánica V6 enfriada por aire. Transportaban cómodamente a 40 pasajeros, aunque carecía de baño. Lo que obligaba a una detención cada cierto tramo.

Magirus Deutz Saturno I Prisky

(1964) Esperando a salir en Concepción un Magirus Deutz Saturno II Tuxus
Perteneciente a Via Tur

Entrados los 70, Llego el llamado "Panzer", un bus de líneas más rectas, que respondía a nacimiento de las carreteras europeas. Con un andar más rápido y aun más cómodo.


Ya no enfrentadose a la carreteras sino al paso del tiempo un 
Magirus Deutz Saturno.

Magirus Deutz 230 Panzer

También llegaron los camiones Magirus 170D en los 70, aunque no fueron tan masivos como los Fiat, Mercedes o Pegaso si dejaron su marca en la retina del algunos. Los primeros tenían una línea similar a los vehículos de la segunda guerra mundial, bastante toscos, con el tiempo llegaron las cabinas montadas sobre el motor, adaptándose a la modernidad.


No se caracterizaba por su manejar cómodo y dócil el Magirus Deutz 170D 12

Magirus Deutz 170D 11 

Mitsubishi Fuso R32

No! no hablamos de los nuevos, al igual que lo acontecido con el Transantiago, en 1957 el gobierno, Conformando el E.T.C del E (Empresa de transportes colectivos del Estado), planeo dejar atrás a los tranvías para lo cual el estado compro gran cantidad de buses Berliet, Pegaso 5022 y Mitsubishi Fuso, entre otras. Esta última fue la que perduro en el tiempo, gracias a una mecánica fiable y duradera.


Mitsubishi Fuso R.32 en el Terminal de buses del ETC del E.
Mapocho Renca.

Destacaban por ser muy pero muy pesados. Se mantuvieron en funcionamiento hacia finales de los años 70, se dice que Chile fue el único país del mundo donde circulo el R32. Posteriormente y gracias a este hito Mitsubishi desarrollaría nuevas tecnologías aplicadas al motor de su su nuevo modelo el R400 de motor trasero.


Mitsubishi Fuso R32, Mitsubishi entiende como un verdadero hito para la marca
de 600 modelos de la marca a Chile en 1956-57

Scania L111

Quizás en su momento no fue un bicho raro pero hoy es muy escaso, es un camión de faena dura. De rasgos duros y un largo capó, claro que con ciertos matices concebidos a la modernidad como una calandra pintada y molduras que aligeraban las pesadas líneas de su carrocería, buscaba apartar esa imagen dura y tosca, de vehículo militar de la segunda guerra,  semejante al Magirus y también a su antecesor el Scania Regent.  El tiempo sería su mejor tarjeta de presentación al hablar de fiabilidad. Ya que aun es posible ver algunos ejemplares en orden de marcha.


En su esplendor el Scania L111

Scania abrió una planta para el ensamblaje del L111,en 1970, en Tucumán Argentina. La idea era abrir un puente continental entre la fábrica en Suecia, la de Brasil y la reciente en Argentina. El cual permitiese fabricar en conjunto los modelos actuales y los futuros de la forma. Fue una inversión titánica que supuso traer personal calificado desde Suecia. La fábrica argentina se especializaba en cajas, palieres y trasmisiones para los distintos modelos de las plantas de Argentina y Brasil.


Tracto Camión Scania L111, Lineas clásicas disfrazan un
vehículo de mecánica y fiabilidad sin discusión.

Entrados los 80 llegarían las nuevas generaciones de camiones (T112 Y R112) y omnibuses (K112) que al igual que los Fiat y Pegaso buscaban brindar mayor confort de marcha lo que se traducía en mayor productividad y seguridad.


La gama 112 de mayor calidad aun es posible verla rodar por nuestro país,
comprende dos variantes: Cabover (112) y Conventional (T112)

Pronto verán la Cuarta parte de este reportaje, esperamos sus comentarios.


Y así es el nuevo Peugeot 208 2012


Ya no habrá más especulaciones de como será el futuro Peugeot 208. Ya se conocen las fotos oficiales del Hatchback de 3 y 5 puertas.

Peugeot espera rivalizar con los superventas del mercado como el Seat Ibiza, Volkswagen Polo. Pero además es más pequeño y corto que el modelo al que sustituye. Es más moderno con un tablero de instrumentos más alto y un centro de información inspirado en las palms Y de lineas más fluidas con un frontal que lo familiariza con la nueva cara de Peugeot impuesta por el 508.

el 208 hace un guiño al 205 GTI al incorporar un adorno en el pilar C.

También Peugeot busca resucitar al mítico Peugeot 205 GTI con una nueva versión racing del 208.  Todo nos hace parecer que estamos ante una guerra sin cuartel de los nuevos HotHatchs.


También es más respetuoso con el medio ambiente. El 208 contará con motores diesel y gasolina, con potencias que oscilarán entre los 70cv hasta los 200cv de la versión más potente y deportiva, el Peugeot 208 RC. Estos motores se combinarán con niveles de acabado que parten con el modelo Access, al que seguirán el Active, Allure, y GTi para las versiones deportivas.

Hay que destacar que todas ellas partirán con un nivel de equipamiento muy superior a modelos de la competencia.

Se espera que lleguen varias versiones de carrocería para este 208, entre las que encontraremos las versiones de 3 y 5 puertas, la versión descapotable 208CC, familiar con el Peugeot 208SW, y una posible versión crossover compacta con el Peugeot 2008.

El 5 puertas de lienas más clasicas que la variante de 3 puertas del 208

He aquí el Promo del Nuevo Peugeot 208.

El nuevo 208 de con un frontal más familiar en linea con el 508

Más moderno y equipado pretende rivalizar con los top ten de su categoría

La versión 3 puertas es más pequeña que la actual

Así quizás veamos al futuro GTI de la Marca

También habrá una nueva versión CC

 Aunque este es un render solamente se cree habrá una variante RCZ de lineas radicales.


Y un crossover basado en el Mitsubishi ASX