Iso Grifo 90 Resurrection Grifo

Uno de los más grandes mitos resucita de la mano de la tecnología, el cóctel Italo-americano esta servido.

AngloCars, Concours D´Elegance Chile

Acudimos a el Primer Concurso de Automóviles Clásicos Británicos, para solo quedarnos boquiabiertos con la calidad de clásicos que se hizo presentes.

Modelos y Diseños de puertas de Automoviles ParteII

Segunda Parte de este reportaje en el cual te mostraremos todos los diseños de puertas que existen en el mundo automotor.

Futuro Clásico: Toyota Sera

El pequeño deportivo JDM de Toyota con un diseño espacial y Butterfly doors esta destinado a convertirse en un clásico, si quieres uno acá te contamos como conseguirlo.

Talagante 2014

Nuevamente fuimos a la muestra más grande de clásicos, mira nuestra galeria a continuación.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Design By Pininfarina. (Cap. 1)


En esta nueva sección hablaremos de las casa de diseño, nuestra idea si bien es contarla historia de cada casa, nos centraremos más en sus modelos u obras como quieran llamarlas, que para nosotros son lo más importante.

Hay que aclarar que si bien en esta nota hablaremos de Pininfarina y más delante de otras casas de diseño. Creemos que solo hablar de las marcas en sí, es desmerecer a los personajes que se esconden tras estas firmas. Por este motivo es que no descartamos hablar a futuro de diseñadores connotados como Giorgetto Giugiaro, Tom Tjaarda, Marcelo Gandini o algunos más contemporáneos como Walter De Silva, Patrick Le Quement o Jason Castriota.


El Ferrari California vestido por Pininfarina.

Pininfarina es quizás, por no decir que es, la casa de diseño automotriz más importante a nivel mundial, junto con otras casa de diseño importantes como Bertone y Ghia, fueron las encargadas de instaurar el conocido “Made in Italy”.

martes, 27 de diciembre de 2011

El Futuro MR2, Toyota GRMN Hybrid Concept II.



Durante el salón de Tokio todo el mundo centro sus miradas en los criticados gemelos Toyobaru recientemente presentados. Y muchos pasaron por alto el modelo que presentamos hoy.

Nosotros no olvidamos la huella que dejo el MR2, en la era automotriz de la década de los ochenta y noventas. Y al parecer en Toyota tampoco lo quieren olvidar, sobretodo ahora que resucitar viejas glorias parece ser la moda.

AUTOCINEMA, Terror sobre Ruedas: Duel / Joy Ride

Hay una distante separación temporal entre ambas películas y muchos dicen que Joy Ride (Frecuencia Mortal) fue el remake de Duel, nosotros encontramos bastantes similitudes pero también bastantes diferencias. Y ambas películas se las presentamos acá.


Duel / Duelo, El Diablo Sobre Ruedas (1971)

Este film es la génesis de todas las películas de suspenso basado en persecuciones. Tiene un argumento bastante simple, que cuenta la historia de David Mann (Dennis Weaver). Un empresario que cruza el árido desierto estadounidense para juntarse con un cliente. Su apresurado paso se ve interrumpido por un viejo camión cisterna que marcha lentamente. Al rebasarlo el chofer del camión, un sicópata que no veremos nunca, comienza a perseguirlo para tratar de matarlo. Comenzando una persecución que dura casi toda la película.

El común y malhumorado David Mann.


lunes, 19 de diciembre de 2011

Regalo: Tarjetas Motorizadas de Navidad

Amigos: Como regalo en esta navidad quisimos realizar un conjunto de tarjetas con motivos automovilísticos.
Son totalmente gratis y originales de MotorXtremo. Solo deben las pueden hacer clic en el botón derecho y poner guardar como, para descargarlas en su PC e imprimirlas.


Al imprimirlas selecciona el tamaño carta.

Espero que les gusten y dejen sus comentarios:

Tarjeta Pontiac

jueves, 15 de diciembre de 2011

XFoto: Carhaulers

Su traducción literal es transportador de autos, sin embargo muchos de ellos han transportado verdaderas esculturas rodantes. Y solo nos han quedado están preciosas instantáneas que aquí les mostramos.

Cobra Powered By Ford / Shelby Mustang GT350S

Cadillac Eldorado

Chargers

Supercars

lunes, 12 de diciembre de 2011

XTREME CAR: B.Engineering Edonis V12 Twin Turbo

El impresionante B.Engineering Edonis V12 Twin Turbo

La historia

Para entender la historia de este modelo, debemos hablar de Bugatti su alma matér.

En el año 1994, la hoy exitosa marca francesa Bugatti Automobile S.p.A, ubicaba  paradójicamente  en la ciudad de Modena, Italia, atravesaba un oscuro y crítico proceso.


Bugatti EB110, diseñado por Marcelo Gandini


Bugatti, se embarcaría, en el desarrollo de un superdeportivo de 4 plazas, el cual vendría a unirse al EB110. Romano Artioli, dueño desde 1987, necesitado de revivir las viejas glorias que Ettore Bugatti había logrado con sus autos, famosos por su deportividad y lujo, decidió que el nuevo modelo, tenía que ser superior. Para lo cual, decidió encargar el diseño a Italdesign y acoplarlo a un V12 de aspiración natural.


Bugatti EB 112

Dicho proyecto se materializó, en el prototipo EB112, que se presento en el Motor Show de Geneva en 1993.  Diseñado por Giorgetto Giugiaro, el EB112 se inspiraba en el Type 57SC Atlantic de antaño, diseñado a su vez por Jean hijo de Ettore Bugatti. Ese mismo año Artioli compraba Lotus de las mismas manos de GM.

La reunión de dos grandes de la competición mundial despertó grandes expectativas, sin embargo,  un hecho provoco que todo esto se fuera por la borda. La recesión que afecto a Europa llevo a que Bugatti se viera en un difícil proceso al no tener modelo alguno que comercializar. La única salida aparecía como una luz. Abrirse a nuevos mercados cruzando el atlántico, dicho plan sería acompañado de un nuevo superauto denominado Bugatti Latina. La marca no pudo cumplir nada más que proyectos.

Estos dos hechos serían nefastos para Bugatti, quien comenzaba a arrojar números rojos. El tiro de gracia vendría en 1995 cuando la marca cierra repentinamente. Un año después, Lotus era rescatada y salvada por Proton.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Abeja Asesina: Dodge Challenger 392 Yellow Jacket



Para el próximo año Dodge nos tiene preparada una sorpresa que adelanto hace varios días, una edición limitada del Challenger SRT8 en su variante 392 Yellow Jacket (Chaqueta Amarilla)

Pero este no es el primer Dodge Challenger Yellow Jacket…

LA HISTORIA


El primer Challenger Yellow Jacket se presentó como un prototipo en los Show Cars de Detroit de la temporada 1969. Era un Challenger biplaza, que montaba  techo targa, motor 426 Hemi V8 y estaba pintado de color dorado y miel perlado. Su objetivo, asesinar al Chevrolet Corvette.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Futuro Clásico: Volkswagen Golf GTI y Cabriolet (Parte II)

Acá les dejamos la segunda parte de este Futuro Clásico, en su variante GTI y Cabriolet

El insípido GTI MK3



Golf GTI MKIII

Cuando apareció la tercera generación del Golf, en 1991, los ejecutivos de VAG temieron haber cambiado en demasía el modelo, todos las superficies se suavizaron y lo único que lo unía con su antigua generación eran los distintivos pilar C y el paralelismo del portalón adoptándose como un rasgo especifico de diseño del Golf. Cabe destacar que también se comenzó a ensamblar unidades en México. Las cuales se vendieron en Norteamérica y nuestro continente, Estas no destacaron por su mejorada calidad y prueba de ellos es que algunas fueron devueltas desde USA.

La carrocería del GTI se ofrecía
en variante de 3 y 5 puertas

Esta generación adopto grandes mejoras en seguridad (airbags) y equipamiento, lo que también lo llevo a ganar más peso, este Golf se veía y era más pesado. El GTI vino a ser una opción más normal dentro de la interminable gama del Golf, por esta misma razón es que se considera uno de los GTI con menos alma de GTI. Los puristas lo calificaron de insípido.

jueves, 1 de diciembre de 2011

AUTOCINEMA: Maximum Overdrive (La Rebelión de Las Máquinas)

Esta vez regresamos a los ochentas con esta película, desconocida para algunos.




Maximum Overdrive, 1986, es la primera y única película dirigida por Stephen King, el padre de las novelas de terror. Como no podría ser de otra manera, Maximum Overdrive es una mezcla entre Terror y Ciencia Ficción.

La historia es simple: Nuestro planeta cruza la cola del cometa Rhea-M, el efecto es devastador ya que este hecho genera que todas las maquinas de la tierra cobren inusitada vida y comiencen a volverse en contra de los humanos. Un grupo de personas son acorraladas al interior de una estación de servicio y ellos deben luchar durante los 3 días que dura este hecho. Lo cuales se hacen cada vez más interminables.

Hasta acá algunos se preguntarán; ¿Donde entran los automóviles en la historia?. Pues bien, este grupo de personas lideradas por Bill Robinson (Emilio Stevez), son amenazadas y acorraladas en el restauran Dixie Boy (nombre de la estación de servicio), por un sinnúmero de camiones. Liderados, ni más ni menos, que por un misterioso camión con la cara del Duende Verde en su frontal. Es así que los camiones son los antagonistas de esta historia.


Acorralados en el Dixie Boy