Iso Grifo 90 Resurrection Grifo

Uno de los más grandes mitos resucita de la mano de la tecnología, el cóctel Italo-americano esta servido.

AngloCars, Concours D´Elegance Chile

Acudimos a el Primer Concurso de Automóviles Clásicos Británicos, para solo quedarnos boquiabiertos con la calidad de clásicos que se hizo presentes.

Modelos y Diseños de puertas de Automoviles ParteII

Segunda Parte de este reportaje en el cual te mostraremos todos los diseños de puertas que existen en el mundo automotor.

Futuro Clásico: Toyota Sera

El pequeño deportivo JDM de Toyota con un diseño espacial y Butterfly doors esta destinado a convertirse en un clásico, si quieres uno acá te contamos como conseguirlo.

Talagante 2014

Nuevamente fuimos a la muestra más grande de clásicos, mira nuestra galeria a continuación.

martes, 31 de enero de 2012

XMusic: Milk Inc. Race / Chevrolet Corvette Stingray


En esta sección dejaremos vídeos musicales, en donde podamos ver autos desfilando al ritmo de la música. No importa si es pop o es rock, lo que importa son la música y los autos.

Artista: Milk Inc. /Canción:  Race / Album: Forever / Año: 2008
Automóvil: Chevrolet Corvette Stingray 1980 

Dejen sus sugerencias y comentarios.

martes, 24 de enero de 2012

Futuro Clásico: Toyota Sera

Toyota Sera


En más de alguna ocasión se forman discusiones sobre que modelo es ya un clásico o cuales son los que están a punto de convertirse en... Bueno, nuestra visión es que un modelo que deje huella en cuanto a su diseño o bien a su importancia dentro de la historia popular o automotriz esta destinado a ser un clásico. 


Hay casos excepcionales de aquellos que nacen como modelos clásicos. En Alemania e Inglaterra se les llama "Youngtimers", para nosotros son Futuros Clásicos. Y siguiendo el ejemplo de estos países es que proponemos que comencemos a ver estos modelos como ejemplares a considerar en una futura compra. 


El Toyota Sera con los vidrios tinteados en color Greenish Yellow.

El Toyota Sera, es un Youngtimer* de tomo y lomo, un modelo excepcional que se creo  en esos arranques de locura que tienen las marcas y que nos dejan verdaderos tesoros.

martes, 17 de enero de 2012

Design By Pininfarina. (Cap. 2)

Design By Pininfarina (Cap. 1)


Las colaboraciones no solo abarcarían a Ferrari, solamente. Estas se extenderían a otras marcas como Peugeot, Lancia, Fiat y Romeo.

Peugeot recibió la colaboración del carrocero en la elaboración del 404 (sedán y cabriolet). Y para 1968 decide plantear su sucesor, así volvió a recurrir a este para realizar el Peugeot 504, el cual se presentaría en variantes sedán, coupé y convertible, estas dos últimas completamente diseñadas por el carrocero turines.

Peugeot 504 Convertible

Coupé y convertible son presentados en el Salón de Ginebra, 1968,  su diseño fue motivo de alabanzas, bien por un manejo de la volumetría excepcional, al contar con una línea lateral baja que le confiere aun más luminosidad y habitabilidad al habitáculo, bien por un frontal y zaga originales; el primero acentuando los rasgos felinos que serian el estandarte de la marca desde ese entonces, y el segundo por adoptar una línea descendente que contribuye a la aerodinámica del modelo. Tanto el Coupé como el Convertible adoptaban un frontal menos felino que el sedán que sería fuente de inspiración para el Fiat 130 Opera. Su interior era una concepción al lujo, con buenas terminaciones y comodidad fuera de serie. Sería nombrado “European Car of the Year” el año 1969. Fue un modelo longevo llegándose a fabricar del alrededor de 3,7 millones de unidades en el mundo.

En estas imágenes se puede apreciar la linea más
clásica que posee el Coupé 504 en especial en su zaga

En 1968 llegaria la interpretación más similar al Dino 206 en versión Ferrari 250 P5 Berlinetta Speciale, que fue presentado en 1968 en Ginebra, realizado para plantarle cara a los recién aparecidos Chaparral, un estudio de aerodinámica que al igual que el Dino haría historia.

De la curva a la línea (el futuro viene en linea recta)...

1968 marcaría un pequeño cambio en la línea de diseño de Pininfarina, el 250 P5 Berlinetta Speciale, presentado en el Salón de Turín, es una oda a las curvas que llegaría a su fin con la presentación ese mismo año del Ferrari P6 Berlinetta Speciale. Al observar su diseño podemos interpretar que este fue el origen del cual saldría los rasgos estilísticos de los futuros Ferrari de las próximas décadas. El P6 Berlinetta Speciale fue diseñado por Leonardo Fioravanti.
 Ferrari P6 Berlinetta Speciale 1968

jueves, 12 de enero de 2012

Concept del Pasado: Chevrolet XT2 PPG 1987

Chevrolet XT-2 PPG Concept 1987

Se acercaba la nueva década de los noventas y el salto cualitativo se empezaba a notar, atrás quedaban esos años en los que las políticas de emisión y los grandes estragos que dejaba la crisis del petroleo.   En estos tiempos venia como anillo al dedo el dicho que reza "Al mal tiempo, buena cara", en las revistas automotrices de mediados de los ochenta, comenzaban a aparecer modelos y conceptos que recordaríamos hasta nuestros días.

General Motors comenzaba a bombardear con nuevos lanzamientos, una nueva generación de modelos base y deportivos sacudía al gigante de Detroit; Camaro, Corvette, Firebird y Fiero, hacían su entrada. 

Completaba un cuarto de milla en 13,1 nada mal para los deportivos de la época

Fue en ese momento en que en GM se plantearon crear un crossover deportivo, una cruza entre el Camaro y una camioneta.

Nacía así la Chevrolet XT2 PPG...