Iso Grifo 90 Resurrection Grifo

Uno de los más grandes mitos resucita de la mano de la tecnología, el cóctel Italo-americano esta servido.

AngloCars, Concours D´Elegance Chile

Acudimos a el Primer Concurso de Automóviles Clásicos Británicos, para solo quedarnos boquiabiertos con la calidad de clásicos que se hizo presentes.

Modelos y Diseños de puertas de Automoviles ParteII

Segunda Parte de este reportaje en el cual te mostraremos todos los diseños de puertas que existen en el mundo automotor.

Futuro Clásico: Toyota Sera

El pequeño deportivo JDM de Toyota con un diseño espacial y Butterfly doors esta destinado a convertirse en un clásico, si quieres uno acá te contamos como conseguirlo.

Talagante 2014

Nuevamente fuimos a la muestra más grande de clásicos, mira nuestra galeria a continuación.

miércoles, 29 de febrero de 2012

GM EV1, El Hijo Odiado de General Motors

GM EV1 1996- 2002

Mucho se ha hablado sobre las nuevas tecnologías que los fabricantes de automóviles  se han esmerado en ofrecer con el fin de alimentar esa conciencia verde que ha proliferado últimamente en la sociedad.

Muchos de esos méritos, se los llevo hace algunos años el Toyota Prius, uno de los primeros autos híbridos rentables ofrecido en el mercado automotriz, sin desmerecer al Honda Insight de primera generación. El éxito alcanzado por el Prius ha motivado a que otras marcas se atrevieran a investigar sobre la tecnología híbrida.

El futuro del auto eléctrico según GM
Chevrolet Volt

Lanzado con bombos y platillos el año 2011, el Chevrolet Volt, el coche eléctrico del alicaído gigante automotriz GM, se comienza a vender en Norteamérica. Paulatinamente lo hará en Europa, bajo el nombre de Opel Ampera.

GM añade que este es su primer auto eléctrico comercial, sin embargo, el Chevrolet Volt, tiene un hermano que GM intento sepultar a punta de litigios y controversias varias, El olvidado GM EV1.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Autocinema: Fast Track: No Limits (Quemando Asfalto) 2008

Hoy te hacemos llegar esta película Alemana, donde podrás ver Autos, persecuciones, choques y bellas mujeres. 

No estamos acostumbrados a ver un BMW Z4 coupé haciendo estas piruetas ¿o si?

La historia es fácil y digerible, un grupo de cuatro jóvenes unidos por su amor a los autos y a la velocidad, llegan por distintos motivos hasta el taller que administra Katie Reed (Erin Cahill) una bella chica que trata de sacar adelante el negocio de su abuelo. Quien se encuentra aproblemada por las deudas y el posible embargo del taller.

Ella es convencida por el joven repartidor de pizzas Mike Cassidy (Andrew Walker) y su joven enamorada Nicole Deveraux (Alexia Barlier), que la mejor forma de poder arreglar el problema es corriendo y apostando, para lo cual Mike tiene gran talento.

Aunque la película es Alemana se filmo con actores estadounidenses y es hablada en inglés
de izquierda a der. Alexia Barlier, Andrew Walker, Joseph Beattie y Erin Cahill

lunes, 13 de febrero de 2012

XEvent: Reunión Club Opala.

Chevrolet Opala Coupé

El pasado Domingo 12 de Febrero, acudimos a la elipse del Parque O´Higgins, a una de las tantas reuniones que ha realizado el Club Opala. Un grupo de entusiastas de este modelo, fiel exponente de un largo periodo de nuestro país.

No hay certeza sobre el origen de la palabra Opala, Ni al interior de GM saben. 
Pudiendo ser una variante de Opalo (una piedra preciosa)
o la abstracción entre Opel (dueña del modelo Reckord del que deriva el Opala e
Impala (modelo de Chevrolet Norteamérica).

Este modelo fabricado en Brasil desde 1969 a 1992, nació como la versión sudamericana del Opel Reckord, aunque durante su periodo de comercialización, se iría desmarcando de este, presentando versiones originales como el Caravan, una versión Shotting Brake del Opala y que también llegaría a nuestro país.


Sinónimo de fiabilidad y confort de marcha, fue un lujo en su momento. Su gran espacio interior permite albergar a 5 adultos sin mayores problemas y su mecánica, un 4 cilindros de 2.5 litros ha demostrado ser un corazón noble y a la vez duradero.

Aunque en los años 70 y 80 el Chevrolet Opala era un regular de nuestras calles. La versión sedán era comúnmente utilizada como taxi colectivo, asi como también de radiopatrulla o como vehículo de la policía de investigaciones de Chile, es este ultimo uno de los modelos que  más quedo en la retina de muchos de nosotros.

Chevrolet Opala 1989

Hoy casi extinguido de nuestras calles vuelve a relucir en esta junta del Club Opala, quienes realizan juntas con regularidad. Sus dueños se dieron cita y capearon el calor mientras gente de todas las edades se acercaba a observar los modelos expuestos.

viernes, 3 de febrero de 2012

XEvent: Retromobile Paris 2012

Renault 4 expuesto en el Retromobile de Paris 2012


El Retromobile de Paris es el evento más grande a nivel mundial, sobre autos clásicos. Y ya ha empezado su versión 2012. Que se celebra del 1 al 5 de Febrero.

Talbot Guitten d´eau en el Stand de Louis Vuitton

En MotorXtremo te mostramos algunas imágenes de lo que es este evento 2012, disfrútalas.

Design By Pininfarina (Cap.3)

Design By Pininfarina. (Cap. 2)

Rolls Royce Camargue (La gran decepción)


Si casi todo lo que diseña Pininfarina es oro, caso contrario sucedió con el Rolls Royce Camargue, un coupe de lineas sutiles que Pininfarina diseñaría para el fabricante ingles. Tal como sucedió con el Ferrari Modulo, Paolo Martín firmaba este coupé aunque con un destino bastante diferente a lo sucedido con el concept Italiano.


Rolls Royce Camargue 1975


Presentado en marzo de 1975 el deportivo inglés no convence. El largo coupé integraba una caída del pilar C y una solución de luneta y paneles traseros de doble superficie similar al Lancia Flaminia Coupe de 1967, sin embargo, este diseño resulto ser todo lo contrario. Considerado demasiado austero y simple, con una zaga de faros rectangulares que parecen desaparecer en relación al tamaño del coupé.


La criticada zaga del Rolls Royce Camargue 1975


Quizás lo único destacable sería el techo tipo Hardtop en donde los asientos traseros integran los cinturones de seguridad y un interior luminoso con sutiles pilares B. La parrilla por primera vez luce sutilmente inclinada en un Rolls, esto además del suavizado de los cantos era una sutil integración de elementos aerodinámicos, al Camargue, por parte de Pininfarina.