Iso Grifo 90 Resurrection Grifo

Uno de los más grandes mitos resucita de la mano de la tecnología, el cóctel Italo-americano esta servido.

AngloCars, Concours D´Elegance Chile

Acudimos a el Primer Concurso de Automóviles Clásicos Británicos, para solo quedarnos boquiabiertos con la calidad de clásicos que se hizo presentes.

Modelos y Diseños de puertas de Automoviles ParteII

Segunda Parte de este reportaje en el cual te mostraremos todos los diseños de puertas que existen en el mundo automotor.

Futuro Clásico: Toyota Sera

El pequeño deportivo JDM de Toyota con un diseño espacial y Butterfly doors esta destinado a convertirse en un clásico, si quieres uno acá te contamos como conseguirlo.

Talagante 2014

Nuevamente fuimos a la muestra más grande de clásicos, mira nuestra galeria a continuación.

domingo, 14 de abril de 2013

Modelos y diseños de puertas de Automóviles (Cap.2)



Los diseños de puertas que hemos visto hasta ahora siguen un patrón común, y salvo las Scissor Doors las demás se agrupan en el sentido contrario al reloj. Normales (con bisagra delantera), Gullwing (con bisagras en el techo) y Suicide Doors (con bisagras en el pilar B).

Es a continuación donde la creatividad supera los límites del diseño. Te asombraras con algunos diseños, que por más modernos que parezcan, llevan ya mucho tiempo en el mundo de la automoción.

Puertas Alas de Mariposa / Butterfly Doors / 
Dihedral Doors

Las Buterfly Doors, son puertas que comprenden la parte lateral del vehículo y cierta porción del techo,  se abren hacia arriba y adelante como un Diedro de ahí su tercer nombre (Dihedral Doors). Comúnmente van abisagradas en el pilar A y la viga central del techo, que en este caso posee forma de T.


Son más conocidas por su apelativo en inglés, aunque su origen procede de la cuna de diseño, Italia. 

Sus Origenes…

Alfa Romeo 33 Stradale
Corría el año 1967 y en el Salón de Turín se presentaba un deportivo de motor central en el Stand de Alfa Romeo. Dicho deportivo era la versión de calle del Alfa Romeo 33/2 que cosechaba triunfos en la categoría Sport.