Iso Grifo 90 Resurrection Grifo

Uno de los más grandes mitos resucita de la mano de la tecnología, el cóctel Italo-americano esta servido.

AngloCars, Concours D´Elegance Chile

Acudimos a el Primer Concurso de Automóviles Clásicos Británicos, para solo quedarnos boquiabiertos con la calidad de clásicos que se hizo presentes.

Modelos y Diseños de puertas de Automoviles ParteII

Segunda Parte de este reportaje en el cual te mostraremos todos los diseños de puertas que existen en el mundo automotor.

Futuro Clásico: Toyota Sera

El pequeño deportivo JDM de Toyota con un diseño espacial y Butterfly doors esta destinado a convertirse en un clásico, si quieres uno acá te contamos como conseguirlo.

Talagante 2014

Nuevamente fuimos a la muestra más grande de clásicos, mira nuestra galeria a continuación.

jueves, 27 de octubre de 2011

Así es el nuevo Toyota Yaris 2012


Con un nuevo diseño que busca integrar más al público masculino llega el Nuevo Toyota Yaris.

Un diseño más conservador, con un tablero de instrumentos tras el volante, intermitentes en los espejos retrovisores y más grande que el modelo al que sustituye.

Así es el nuevo Toyota Yaris, pero como una imagen vale más que mil palabras les dejamos este vídeo.

lunes, 24 de octubre de 2011

CAMIONES y BUSES CLÁSICOS (Parte II)


A lo largo de los años fueron varias marcas las que llegaron a Chile dejándonos con verdaderas reliquias rodantes. Varias marcas de camiones y buses han formado parte de esta larga lista.

Entre los camiones destacan los Kenworth K-100 Aerodyne y los Freighliner FLA, los que llegaron entrados los años ochenta con su imponente estilo americano eran un suceso al lado de un parque rodante dominado por camiones más pequeños. Destacan sus techo de doble altura y su gran espacio de descanso. 

Kenworth K100 Aerodyne, el icono del camión americano. 

El Kenworth W900 Aerodyne.
Vale la pena mencionarlo, ya que, aunque quizás no llego. Sí llego, como juguete en Matchbox
y a la pantalla grande en "James Bond, Licencia para Matar" 
Esta es una edición limitada del camión de la película. 


 Quien no jugo con alguno de estos alguna vez y soño con manejar a Optimus Prime.


También forman parte del inconciente colectivo mediante el cine y la TV, ya que en los ochenta Optimus Prime estaba basado en un Kenworth Aerodyne; BJ Mackey, Utilizaba un K-100 Aerodyne. Un Aerodyne W900, aparecia en "Smokey and the Bandit" (1977) y en una excelente persecución en James Bond "Licencia para Matar" (1989) y el Freightliner FLA era el mítico camión que perseguía a Jhon Connor en la segunda entrega de Terminator.

El Kenworth K-100 Aerodyne Que ultizaba B.J Mackey y su mono Bear en "BJ an The Bear"

 Una de las secuencias más impresionantes es en la que aparece un Freightliner FLA
en Terminator 2 (1991)


La persecución de Terminator 2

Pegaso y Fiat

Europa no se queda atrás con los Pegaso y Fiat. Los primeros Pegaso llegaron a finales del 60, con las primeras unidades del Barajas (Diseñado por Wilfred Ricart, Diseñador de Alfa Romeo) y Comet 1063, 1064 y 1065. El monstruoso 1063 de doble eje que se ocupó mayormente el traslados de cargas muy pesadas y aridos. Eran de diseño imponente y característicos por su parrillas con las cruz de Pegaso. Los 1063 y 65 se ganaron el apelativo de "techo chueco" alusivo a la línea descendente que tenía el techo de sus cabinas. Algunos de esos modelos llevaban caja mono y doble embrague. El Pegaso 1065, conocido por algunos como Europa en su época, aprovechaba una versión agrandada de la cabina Comet y con un seis cilindros de 10,7 litros rendía 170CV. Estos modelos se fabricaron en Chile en una factoría en Casablanca hasta el año 1975. No hay que olvidar que en nuestras carreteras también rodo el padre de los Pegaso denominado Mofletes.


El clásico Pegaso Comet

El impresionante Pegaso 1063 con doble eje direccional y el característico "Techo Chueco"

El Pegaso Tipo 1 "Mofletes", compartía rasgos de diseño y mecánicos
de sus antepasados Hispano Suiza.

Fiat por su parte tenía en su parrilla solo al modelo 673 que reemplazaba al viejo 643 del cual también llegaron unidades, un camión de moderno diseño y noble comportamiento ensamblado en Italia en un comienzo y con mecánica Argentina. También se ensamblaron en Chile en la fábrica de Casablanca, durante los años 70. De este modelo existían dos variantes el 673 y el 673nr, llamados también Salustro en honor a Oberdan Guillermo Salustro, empresario argentino secuestrado y asesinado. Muchos de ellos contaban con buenas butacas y un interior moderno para aquella época como luces de cortesía, sin embargo en las versiones argentinas el motor OM CP3, presentaba problemas inherentes a su calidad y temperatura. Lo que termino por sepultar el modelo.

Fiat 673N, más modesto que su competencia aun
es posible ver algunos en nuestras carreteras.


La era de los Pullman.

Posteriormente llegarian la nueva camada de camiones a nuestras carreteras tales como el Fiat 619 N1 y el Pegaso 1008 y Tecno, Este ultimo retomaba en parte el diseño de la cruz frontal y el ondulado de su chapa. Aunque lo que más llamaba la atención en ambos modelos era su cabina de gran lujo y comodidad. los que le valió el apelativo de Camiones con cabina "Pullman". Con esta era también llegarían nuevas motorizaciones lo que traducía en más potencia. alimentada en algunos casos con turbocompresores.

Tracto Camión Fiat 619 N1, Ya se asomaban rasgos de los futuros Iveco

Detalles de la Cabina Tipo "Pullman" del Fiat 619 N1
Se comienza a notar ciertas concesiones al confort de marcha 
con interiores más equipados (aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, etc)

Un Fiat 160NT / 684 (en Inglaterra)
Equipado para la escuderia Ferrari en la Formula 1
La información de Fiat siempre es poco clara a la hora de definir un modelo y
también es el caso de sus camiones.

Pegaso 2080, detalle de las lineas paralelas que recorren por completo la cabina
un guiño al viejo Comet

Pegaso 1234 Tecno, Con cabina Pullman


Ambas empresas desaparecerían por completo entrado los 90, aunque Pegaso dio un último suspiro con el Troner un camión de vanguardista diseño elaborado en conjunto con DAF. El cual se comercializo como Camión y tracto camión hasta el año 1993. Ambas marcas fueron absorbidas por IVECO.

Pegaso Troner TX, Aun hoy se ve moderno el ultimo modelo de Pegaso,
contaba con Turbo Intercooler, Spoilers y una cabina muy comoda.

Completo tablero de Instrumentos del Troner, llama la atención
los testigos luminosos que escaneaban y mostraban posibles problemas.

Ya como parte de la historia nos queda el mítico logo moderno de Pegaso.

Prototipo Pegaso Solo 500, Fue la ultima gran apuesta del fabricante español
al presentar este tracto camión conceptual en el Motor Show de Barcelona 1989

Diseñado por Francisco Podadera, el mismo que diseño el futurista Seat Ibiza Raider,
(El cual después materializo por su cuenta como Anibal F-100).
Tenia un interior inspirado en los aviones de combate y pantallas que indicaban la velocidad y revoluciones.
Así como un computador que escaneaba el vehículo.


El Concept Carecia de Retrovisores y contaba con pantallas que permitian ver hacia atrás, faros escamoteables y llantas de estilo "aerodinámico".


No se pierdan la Tercera parte de este Interesante reportaje, dejen sus comentarios!!!!

viernes, 21 de octubre de 2011

CAMIONES y BUSES CLÁSICOS (Parte I)


SÍ, nosotros creemos que podemos hablar de camiones y buses clásicos, de un tiempo a esta parte, la nostalgia se ha hecho más presente en los autos, y nos preguntamos;  ¿Porque esta no se traspasa al transporte?.

Sí hacemos memoria muchos de los Buses y camiones que antes veíamos por las carreteras de nuestro país hoy descansan en algún galpón o a la intemperie.

Hablar de volverlos a la vida es quizás más difícil que restaurar un auto. Sin embargo, hay muchos que opinamos que debiera crearse un museo que atesore estos clásicos. Mientras tanto nosotros hemos realizado este reportaje en el cual les mostraremos aquellos titanes que alguna vez surcaron nuestra carretera y que hoy poco a poco están siendo olvidados. Y créanme que se sorprenderán.

Mercedes Benz Serie L1112 /L1113/ L1114


Mercedes Benz 1113

El Mercedes Benz L, es uno de los más masivos modelos que pasan por nuestras carreteras, su fama de indestructible lo ha hecho permanecer hasta nuestros días rodando por nuestro país.

Su característico diseño data de 1958, fue producido inicialmente en Alemania y se distingue por su frontal curvado le valió el apelativo de "Round Bonnet". Los "L" se hicieron conocido alrededor del mundo entero en Medio Oriente, Europa y  África principalmente.


Tractocamión Mercedes Benz 1113

Su aporte en la historia radica en que es uno de los más grandes exponentes de la transición tecnológica que supuso el pasar de los camiones con largos capó (Conventional ), a introducir el motor en la cabina, comúnmente llamados Cabover (de la union de palabras Cab Over "en la Cabina", LP o COE (Cab Over Engine). También paso a la historia como uno de los modelos que abrió el sistema de comercio de autopartes de Mercedes - Benz lo que, a su vez, ayudo a su fama de vehículo de buena calidad. Fue, junto con el Kenworth 953, usado durante la exploración de pozos petroleros en los 60, en Arabia. En ese entonces no había limitantes de peso por lo cual muchas veces llevaban cargas que multiplicaban con creces su carga máxima para lo que fue diseñado. Con esto se gano la fama de indestructible.

A nuestro país llego gracias a la instalación de fabricas en Argentina desde 1965 y Brasil que permitían su comercialización. Llegando a comercializarse en distintas e infinitas variantes hasta su restyling, donde se le fue adosada una coraza plástica que permitía colocar unos nuevos grupos ópticos dobles.


Detalle de la evolución del frontal que adoptó una coraza del radiador plástica, 
en la cual iban adosados cuatro ópticas cuadradas en posición vertical.
También se pueden ver las antenas de medición de referencia también llamadas "Chapulines". 
Adosadas a los flancos laterales

Mercedes Benz 1624, los focos frontales van en los parachoques.

También su característica base fue usada como bus, en Chile Carrozados por Metalpar, de pasajeros siendo común ver en nuestro país buses como las Tropezón o Colon Oriente. Hoy en día no debe resultar muy difícil toparse con este modelo en versión camión no así en versión bus.  Solo para el día del patrimonio Marcelo Salvador Echeverría, sacó su bus a recorrer las calles de Santiago con los colores de la antigua Tropezón.


La única exponente de las llamadas "Micros de colores" que sobrevive en nuestra capital.
Un bus Mercedes Benz 1114, brandeado con los colores de Tropezón.


Metalpar

Metalpar, Metalúrgica Paredes S.A. Esta empresa familiar, tuvo una gran importancia en la industria de transporte de pasajeros en nuestro país, nacida en el año 1966, por Don Amado Paredes Cárdenas, con sus hijos Mario Paredes Gaete, Jaime Paredes Gaete y Fernando Paredes Gaete. inicialmente Metalpar funcionaba en un glapón en la comuna de la Reina, aunque a finde los 70 se estableció en el Camino a Melipilla, donde funciona hasta hoy.
La mayor parte de sus carrocerías estaban hechas sobre chasis Mercedes Benz, ya que Metalpar tenía la licencia desde el año 1977.

Algunos de sus modelos fueron una pieza importante en la época de "micros de colores" y "las micros amarillas" algunos de sus más emblemáticos modelos llevaban nombre de origen mapuche. el primero de ellos fue el Manquehue, el cual fue un fiel exponente de época de progreso que imperaba  en Chile, comun era ver estos buses de recorridos tan variados como lo fueron las "Nueva Tropezón", "Golf Matucana" ú "Ovalle Negrete".


Mercedes Benz / Metalpar Manquehue / El Golf Matucana

Mercedes Benz / Metalpar Manquehue II / El Golf Matucana

En 1992 cuando se aprobó la ley que uniformaba con numero y color a todos los buses de Santiago llegaron nuevos modelos como los buses Petrohue y Manquehue II, Los cuales tenían un acceso de pasajero más ancho que los buses de ese entonces, estos eran buses destinados al tráfico urbano. También se encargo de carrozar las conocidas liebres "Pucara" y la estilizada "Pucara 2000". De estos modelos aun es posible ver algunas en regiones de nuestro país como la V ú VIII Región.


Mercedes Benz / Metalpar Petrohue Ecologico

Mercedes Benz / Metalpar Petrohue Ecológico 2000
en la era de las micros amarillas

Mercedes Benz / Metalpar Pucara 2000.
Se caracterizaba por su frontal inclinado de lineas estilizadas.

También se experimentos en el segmento de Buses interurbanos con el Yelcho una carrocería de Líneas modernas y chasis de motor delantero Mercedes-Benz.


Mercedes Benz OF1620 / Metalpar Yelcho
El segundo Restyling del Yelcho fue uno de sus diseño más masivos y característicos.

Con la llegada del Transantiago llegaron los nuevos modelos Tronador.  Aunque el mercado se resintió con la llegada de Brasil de los buses articulados. Metalpar abrió una sucursal en Argentina y aun hoy sigue en funcionamiento, aunque comercializando mayormente buses de origen chino. Hoy en día circulan aun en nuestro país modelos carrozados por Metalpar y disfrazados de Transantiago como algunos Petrohue Ecológico o Tronador.

Al pie del cañón se mantienen algunos modelos como
este Mercedes Benz / Metalpar Petrohue Ecológico 2000 
en versión Transantiago.

Un reliciente Mercedes Benz  O500U/ Metalpar Tronador
Uno de los últimos modelos de
la marca Metalpar.

SportWagon.

Fue la férrea competencia en los 90 de Metalpar, su estilo era aun más innovador, llamaban la atención por sus diseños. Sus carrocerías más conocidas fueron las Panorama basado en el Ernst Auwarter TeamStar de origen alemán, este poseía un gran vidrio curvado que muchos choferes cambiaron después de sufrir alguna que otra trizadura. Y el bus Festival, el cual también poseía una curva pero descendente en su parabrisas.


Ernst Auwarter TeamStar 

SportWagon Panorama / Mercedes Benz 812 
La versión nacional del Teamstar, no se quedaba atrás en cuanto a estilo.

Embotelladoras Andina poseía un bus Sport Wagon Crucero, especial para transportar a la selección en esos años de este modelo muy pocos se vieron en nuestro país. También se desempeñaba realizando cúpulas para camionetas y en los 90 fue posible ver unas transformación futurista de una Chevrolet Luv SpaceCab en la Feria del Transporte Terrestre.


SportWagon Festival, Con chasis Mercedes Benz su primera y segunda versiones.
de la segunda versión destaca su parabrisas curvado. Detalle característico de la marca.

También su modelo Carnaval de hizo muy conocido durante la época de las micros amarillas. No tenemos certeza del destino de esta marca de carrocerías aunque durante a la llegada del Transantiago su desaparición fue casi por completo.


SportWagon Crucero 
La competencia del Yelcho, tuvo poca aceptación
prueba de ellos es que se vieron pocas unidades.

No se pierdan la segunda parte de este interesante reportaje!!!

miércoles, 19 de octubre de 2011

El Futuro es ahora, Nuevo DeLorean Electrico 2013


"Marty, tienes que venir conmigo! al futuro!"

El Nuevo DeLorean DMCev


Como ya contamos en la Historia del DeLorean, se convirtió en un icono de los ochenta gracias a "Volver al Futuro". Aunque la versión real no estaba alimentada por un condensador de flujo, ni un reciclador de basura sino con un motor V6 de 2.8 litros de origen Renault.

Sin embargo han tenido que pasar 30 años aproximadamente para que el sueño de Marty Mcfly se haga realidad. Y es que aunque muchos no lo crean DeLorean aun existe y se niega a morir.

Stephen Wynne Presidente de DeLorean Motor Co.

DeLorean Motor Co. De Humble, Texas, se hizo de todo el remanente de partes que quedaron en la fabrica una vez que esta cerro y desde ese entonces provee a los entusiastas y dueños de DeLorean de partes y piezas y alguno que otro modelo nuevo.

Es por eso que decidieron lanzar una versión Electrica del DMC-12, "el Coche del futuro se ha convertido realmente en el coche del futuro" bromeo James Espey, Vicepresidente de DeLorean quien hoy posee 60 empleados.

Hasta el momento, dijo Espey, la compañía ha adaptado un coche con un motor eléctrico. Si todo va bien, dijo, la compañía comenzará a construir y a vender DeLoreans eléctricos alrededor del año 2013. El precio de lista, si es un modelo completamente nuevo, alrededor de $ 90.000.

Espey dijo que espera que el coche final tendrá el equivalente de 260 caballos de fuerza, y llegara a los 200 KM/h y tendrá una autonomía de 112 Kms.

Las baterias que alimentarás a la versión electrica ocupan en vano motor del DeLorean

No, no hay condensador de flujo pero si las baterías que lo alimentan están hechas por una compañia llamada Flux Power.

La compañía ha estado armando de ocho a 10  DeLoreans por año, con motores de gasolina y un precio de 57.500 dólares. Espey dijo que aún no está tomando pedidos para la versión eléctrica, el único prototipo se llama en broma Versión 0.9 - hasta que esté seguro de que tiene todos los detalles elaborados.


El interior es el que presenta más cambios en relación al original, nuevo Volante, Navegador,
cuero y conectores para gadgets, asi como la ausencia de la palanca de cambios,
son lo más notorio de este nuevo DeLorean

 La calandra se desprende para dejar lugar al enchufe que permite su alimentación.


"Pero estamos recibiendo una gran cantidad de buenos comentarios", dijo Espey. "La gente está ofreciendo dinero por el"

No hubo tiempo de hacer muchos cambios, la gente no va a decir oh! este es un nuevo o un viejo DeLorean, Además su diseño es atemporal, aseguró Espey.




martes, 18 de octubre de 2011

Autocinema: Rapido y Furioso 6 / Y el nuevo auto de James Bond


Rápido Y Furioso 6 ya tiene fecha de estreno



Universal Pictures ha hecho oficial la fecha de lanzamiento para su película todavía sin título oficial, 'Fast & Furious 6', la cual según informa Deadline será el 24 de mayo de 2013, una fecha muy señalada en Estados Unidos puesto que se trata del largo y festivo fin de semana del Memorial Day (o Día de los Caídos). Producida por Neal Moritz, la franquicia ha recaudado ya más de 1.500 millones de dólares a nivel mundial, después de que la reciente 'Fast & Furious 5' lleve acumulados ya más de 600 millones de dólares desde su estreno el pasado 29 de abril.

Por el momento no hay confirmación de que el director Justin Lin vaya a retornar tras las cámaras, aunque todo apunta a que podría completar su particular tetralogía que inició en 2006 con la tercera entrega de la saga, 'A todo gas: Tokyo Race'. Tampoco sabemos nada del reparto, si bien teniendo en cuenta el éxito de la última entrega es de esperar que al menos vuelvan Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson, quien se unió a la franquicia en la última entrega como un agente de las fuerzas especiales, aunque es entrar en el terreno de la especulación hablar sobre cual podría ser la premisa de la historia o que otros personajes podría repetir (a pesar de lo sugerido en la escena post-créditos de la última entrega...).

'Fast & Furious 6', sexta entrega que será escrita por el mismo guionista de las dos últimas entregas, y de Tokio Drift, Chris Morgan.

les dejamos el trailer de la 5 para quienes aun no la ven:






El Lotus Evora sera posiblemente el auto de James Bond


Así es hace ya algún tiempo circulan por la red las fotos de un Lotus Evora decorado con esquís en su parte trasera como los tuvo alguna vez el Lotus Esprit Turbo en "For Your Eyes Only" (Solo Para Tus Ojos) de 1981. 

La película que se estrenará el próximo año aún no tiene siquiera un nombre claro aunque se cree será "Skyfall", lo que sí podemos estar casi seguros es que Este Nuevo Lotus saldrá en la pantalla.  El auto fue presa de los paparazzi en un resort en los alpes franceses, en el cual también andaba un Evora azul escoltado por un gran equipo de producción.









Desde "Solo Para Tus Ojos" que Bond no tocaba un Lotus para una de sus aventuras y si bien, siempre se destacó en el uso de autos deportivos ingleses durante los 90 con Pierce Brosnan, como actor principal se cambio a BMW en algunos de sus Films. Ocupando un BMW serie 7, un BMW Z8 y un Z3.  En la ultimas entregas volvió una marca inglesa  como lo es Aston Martin. Dejándonos con la boca abierta en la ultima "Quantum Of Solace" donde se enfrenta a dos Alfa Romeo. O con el Aston Martin Vanquish con su "Adaptative Camouflage" que lo hacia invisible en "Die Another Day".

Aston Martin DBS V12 en "Quantum Of Solace"




Por si no conoces el Nuevo Evora es la versión de lujo de la gama Lotus, por el momento y esta equipado un motor Toyota V6 de 280 CV montado en posición central, si crees que el hecho de ser un insulso motor V6 no es rápido, te equivocas, los Lotus se caracterizan por ser livianos, lo que los hace ser, muy pero muy veloces.



No parece el motor de un Camry cierto?


Esperamos que Bond elija ya un modelito de Lotus para variar el monopolio que ha impuesto Aston Martin.