Para el próximo
año Dodge nos tiene preparada una sorpresa que adelanto hace varios días, una edición
limitada del Challenger SRT8 en su variante 392 Yellow
Jacket (Chaqueta Amarilla)
Pero este no
es el primer Dodge Challenger Yellow Jacket…
LA HISTORIA
LA HISTORIA
Era un concepto
basado en el Challenger convertible de cuidado diseño, con un carenado que poseía
tras los asientos los que fluían hasta la tapa del maletero, muy similares a
los que tenía el Ford Thunderbird de los sesenta, además, montaba un alerón trasero
eléctrico que se inclinaba en función de su velocidad, Alzavidrios eléctricos (incluyendo
el vidrio trasero), transmisión de cuatro velocidades y tapiz de cuero. No solo
por estas características fue conocido el Yellow Jacket, también adelantaba,
por aquel entonces, lo que sería el frontal y la zaga del futuro Challenger
(1972-1974).
Interior del Dodge Diamante Challenger que suponemos
no varió mucho cunado fue un Yellow Jacket.
Sin embargo, el asesino del Corvette no despertó mayor interés por
parte del público y su costo para Dodge era demasiado alto.
Detalle del alerón variable eléctrico
En 1970 Dodge presentaría,
el Dodge Diamante Challenger, un prototipo color blanco perla, que no era sino
el mismo Yellow Jacket con un nuevo frontal afilado, luces escamoteables y
neblineros centrales. Un frontal bastante barroco, pero no menos impresionante,
muy en la línea de los Charger Daytona. Este
prototipo sobrevive hasta nuestros días, siendo restaurado y devuelto a su
color blanco perla original, ya que habría sido pintado color miel por parte de
Chrysler.
El Dodge Diamante Challenger 1970, originalmente
en color blanco perlado y posteriormente en Color Miel.
El Corazón del Yellow Jacket/ Diamante Challenger
un Hemi V8 426.
Volviendo al ataque...
No todos podrán tener un Yellow
Jacket ya que, como mencionamos antes, este modelo se limitará a solo 1000
unidades las cuales se comenzarán a vender el próximo año.
El nuevo Dodge Challenger SRT8
392 Yellow Jacket pordrá ser encargado en cualquier color mientras sea en Stinger Yellow. Todo el Kit SRT8 ha sido
revisado para añadirlo en el nuevo Yellow Jacket, es así que esta nueva
variante monta el mismo Hemi V8 6.4, pero desarrolla 470 caballos, acoplado a
una caja Tremec de 6 velocidades o una opcional automática de 5 velocidades con
levas en el volante. Además de diferencial de deslizamiento limitado que lanza
a esta avispa Chaqueta Amarilla de 0 a 160 Km/H en menos de 5 segundos.
Con el fin de hacerlo más económico,
dentro de lo posible, cuenta con la tecnología Autoshifted Hemi Fuel Saber, que
desactiva los cilindros a baja velocidad.
Se comenzaron a tomar pedidos a
partir de este mes, ¿Alguien se apunta?
0 comentarios:
Publicar un comentario