Aquí hablaremos de una
sigla que cambio las reglas del juego de los autos deportivos. Una Sigla que
supo aunar lujo, prestaciones, tecnología y sobretodo practicidad, Cuatro
conceptos como lo son los cuatro aros que posee en su calandra.
Audi fundada por August Horch en
1909, por años uso el nombre de su dueño para fabricar sus primeros
automóviles.
Pero los primeros problemas surgieron no por sus autos sino por el
nombre; Horch, estaba ya registrado como marca, August H, decidió traducir la
palabra alemana “Horch”, al latín dando por resultado Audi. Que significa: oir
en español.
Audi anteriormente llamada Auto Unión, gozaba de un gran palmares deportivo
prueba de ello es este Auto Unión Type C 1934, la génesis del Audi R8
Durante mucho tiempo Audi, (que
significa horch o escuchar en alemán), se hizo de una imagen fabricando autos y
Suvs de lujo con tecnología de punta, impulso la integración de la tracción
integral en sus vehículos deportivos de serie, partiendo con el Audi Quattro
Coupé, el cual cosecho un sinnúmero de victorias en los rallies. El lema de Audi
es "Vorsprung Durch Technik" lo que se traduce como
"A la vanguardia de la tecnología", y este Audi
si que va por delante de la tecnología.
Audi desarrollo además la primera
carrocería de aluminio para un automóvil de serie como el A8, así como la
mecánica turbodiésel.
Pero como juntar todas estas virtudes y
tecnologías en un solo vehículo, si para el lujo estaba el A8, para la tracción
integral el Q7, para la velocidad muchos creían que Audi solo llegaba hasta el
TT, y no fue así.
Si bien es atractiva mente deportivo Audi no se podía
permitir solo tener al modelo TT como su modelo más deportivo.
Para eso nació el R8, para llenar el
nicho que faltaba por conquistar. Con una carrocería que mezcla elementos como
magnesio, fibra de carbono, leds y aluminio, es más de lo que muchos pedían de
Audi.
Mucho más!!!
El R8 puede jactarse de estar en la
elite de los superdeportivos, pero muchos de estos autos son ruidosos,
incómodos y poco funcionales, bueno el R8 es todo lo contrario.
El V10 que monta el Audi R8 es similar al del Lamborghini Gallardo
El R8 monta un motor central V8 de 4,2
litros, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s, y su velocidad máxima es de
305 km/h, el mismo motor que Audi ocupa en el RS4. Posee además una
variante con motor V10 el mismo que monta el Lamborghini Gallardo. La
configuración de su motor le permite una mejor maniobrabilidad al estar mejor
repartidos los pesos, posibilita
una distribución del peso de 44% delante y 56% detrás.
Posee tecnología FSI desarrollada por Audi la cual consiste en que el
combustible es inyectado directamente en la cámara de combustión, reduciendo
considerablemente el consumo y mejorando el nivel de respuesta. Posee una caja
de cambios de 6 velocidades.
Esta basado en el concepto Tres años después de haber presentado el prototipo
Audi Le Mans Quattro que apareció por
primera vez en el año 2003.
El prototipo Audi Le Mans Quattro, en cuanto a diseño, solo difería en sus
faros con el R8 de serie.
Es un automóvil muy bonito y de líneas modernas, y su estilo rivaliza
en todo sentido con los deportivos italianos.
Su estructura que Audi llama Audi Space
Frame ASF es una estructura de aluminio que se distingue por su rigidez, poco
peso y una extraordinaria protección a los impactos. El auto pesa solo 1560
kilos.
Todo
deportivo muestra su fuerza desde las líneas estilísticas. El Audi R8 descansa sobre el asfalto mostrando toda su anchura y su
fuerza, con una robusta zaga y un frontal que muestra fuertes rasgos con un
estilo moderno.
El R8 se ve compacto y a su vez muy robusto, se destacan los anchos pasos de las
ruedas típicos de muchos Audi como el TT.
En Audi aseguran que basaron el diseño de las luces del R8 en la Opera de Sidney
Posee luces diurnas de led integradas
completamente a su diseño. Y La forma de los reflectores ubicados en el interior del faro para la
luz de carretera se ha inspirado en el diseño arquitectónico de la Ópera de
Sydney, como ven los alemanes no solo saben hacer buenas maquinas sino también
diseñarlas.
Su alerón lateral denominado SideBlade
es tremendamente característico, lo que le permite parecer más proporcionado
pero a su vez crea un contraste con la pintura. Comúnmente esta fabricada en Aluminiop pero también puede ser ordenada en fibra de carbono.
El alerón trasero se despliega conforme
el vehículo gana velocidad para mantenerlo pegado al piso.
La cabina completa esta adelantada, ya
que tras ella se aloja el motor que se puede admirar desde un vidrio.
No es solo un capricho estetico, esta toma lateral
que Audi bautizara como SideBlade es además tremendamente funcional
ya que permite hacer llegar aire frió al motor y crea la sensación
de simetría a la linea lateral al estar la cabina adelantada.
Su parrilla carece del logo de Audi y
es la primera vez que el logo no se aloja ahí.
Como opcional Audi ofrece una luz de
led para ver el espacio del motor incluso en la oscuridad.
El Audi R8 fue uno de los primeros deportivos en montar
un volante con los bajos achatados, una solución solo usada
en autos de competición
Lo más característico del interior es
el es el volante
con la parte inferior achatada, típico de los Audis más deportivos. Los
instrumentos están ligeramente alienados hacia el conductor.
La
producción, desde la construcción de la carrocería en bruto hasta el montaje
final, se ha estructurado siguiendo el más puro estilo artesanal.
La variante V12 Concept presentado hace unos años, proponía
una variante diésel que de haber llegado a la serie, seria uno de los primeros
superdeportivos movidos por este tipo de combustible. No solo era una novedad
su combustible en cuanto a diseño se mostraba más radical.
El auto es tremendamente rápido y
cómodo, posee un interior de lujo y butacas deportivas. Se presento una versión
conceptual con un V12 diesel. Y se lanzo la versión Spyder presentado hace un
año.
La variante a cielo abierto del R8
Rápido, lujoso y tremendamente bonito
así es el Audi R8. Espero les haya gustado este XtremeCar de lujo.
Dejen Sus comentarios.
Dejen Sus comentarios.
bueno bueno el reportaje..
ResponderEliminarSl2