El Ginebra MotorShow ha demostrado ser lo mejor en términos de novedades automotrices. Todas las marcas esperan a este citado evento para develar sus propuesta para el presente o el futuro.
Sin embargo,la majestuosidad de algunos lanzamientos, sobretodo de los gigantes automotrices, a menudo atrae a la mayor cantidad de prensa que cubre aquellos lanzamientos olvidándose de las propuestas de marcas pequeñas, no menos importantes.
Ya todos sabemos, o al menos la gran mayoría, que Ferrari lanzará el F12 Berlinetta, el más potente de todos los Ferrari. Lamborghini a su vez propondrá una versión Roadster extrema del Aventador llamado Lamborghini Aventador J, del cual solo habrá una sola unidad a la venta. Extremo también es el Bugatti Grand Sport Veyron Vitesse, un superdeportivo de 1200hp que demuestra ser aun más lujoso, potente y exclusivo que su antecesor, pero esta vez a cielo descubierto.
El Lamborghini Aventador J, una de las estrellas de Ginebra 2012
Citröen nos ha dejado ver el DS4 Racing Concept, un Hothatch deportivo con un potente motor turbo 1.6 que eroga 256hp y cuyo exterior no deja de sorprender con su pintura mate texturizada algo inedito en el mundo automotriz y que de seguro dará que hablar. Huyndai a su vez lanza el familiar i30 CW (Crossover Wagon) una variante familiar del agradable i30 y cuyo diseño a sido desarrollado completamente en europa.
¿Pero que hay del otro lado?; ¿Que se conoce de las otras marcas presentes en el Salón?. Pues bien acá te mostraremos las otras estrellas presentes en el firmamento del Salón de Ginebra.
Quizás una de las novedades más sorprendentes es la que nos presenta Carrocerias Touring Superleggera. Esta casa de diseño, justo 60 años después, devela en este salón el Disco Volante 2012. Su objetivo era ilustrar el credo del dundador de Touring, Anderloni Felice BIanchi quien señalaba “Il peso è il nemico, la resistenza dell'aria è l'ostacolo", lo que se traduce como "El peso es el enemigo y el obstáculo del aire".
Este deportivo es una reinterpretación del clásico concept Car Alfa Romeo Disco Volante, presentado por esta misma casa de diseño en 1952, en sus versiones Coupé y Roadster. El nuevo Disco Volante 2012 se presenta como un coupé de lineas fluidas, cuyo frontal pareciera descansar sobre el eje delantero. Las ruedas delanteras, levemente carenadas, son el elemento más caracteristico de este deportivo y que nos lleva a familiarizarlo directamente con su antecesor.
Pasado y presente unidos gracias a Touring Superleggera
De su interior no sabemos absolutamente nada, ya que solo se conocen imágenes de su exterior y tal como nos cuenta el carrocero, el vehículo expuesto es solo un modelo a escala 1:1 del exterior, aunque confirma su configuración de biplaza. su carrocería es de aluminio y posee detalles en fibra de carbono, como sus parachoques, con el fin de reducir peso.
El emblema de Alfa Romeo ha sido sustituido por uno especifico del modelo,
aunque la calandra delata que es un Alfa
Construido sobre el chasis del Alfa Romeo 8C, el nuevo Disco Volante 2012, se presenta solo con los emblemas de Touring Superleggera y no de Alfa. Posee una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 4.2 segundos y una potencia de 450 CV.
Touring Superleggera planea construir una serie muy limitada del Dico Volante 2012, ya que el proceso es artesanal y toma alrededor de 8 meses. Solo esperamos que asi sea y que este concept, no quede en el olvido como lo que sucedió con el Alfa Romeo BAT 11 de Bertone o el más reciente New Stratos diseñado por Pininfarina.
Aston Martin V12 Zagato Stradale
Este modelo no es una revelación de este salón, ya que hace ya casi un año que conocemos la versión de carreras de este deportivo presentado en el año pasado en el concurso de Elegancia de Villa d´Este. Sin embargo en este Salón pudimos apreciar la Stradale del Aston Martin V12 Zagato, que como su denominación lo indica, (Stradale en italiano es calle) es la versión de calle del modelo.
Zagato se ha unido nuevamente con Aston Martin para crear este bello deportivo, la casa de diseño ya, ya había trabajado en conjunto con Aston Martin, pero esta relación solo permaneció hasta en año 2004 cuando Zagato diseño el Aston Martin DB AR1 (AR por American Roadster). Ya que ese mismo año, no logro despertar enl interes de la marca cuando presento el Aston Martin Vanquish Roadster Zagato Concept, el cual quedo solo en un concepto.
El diseño sin ser evocativo rinde homenaje al bello Aston Martin DB4GT Zagato de 1960, el más reconocido modelo nacido de esta alianza Como no podia ser de otra manera su manufactura es artesanal y utiliza los materiales mas ligeros como la fibra de carbono y el aluminio. Los rasgos de ambas marcas se hacen presente en esta version tales como la doble burbuja en el techo y los pilotos traseros de Zagato y la inconfundible calandra Aston Martin.
Lo cambios con la versión de carreras son mínimos y conciernen más a desporjarlo de los artilugios de competencia y acercarlo una versión de calle, entre ellos se nota la modificación del spoiler trasero que disminuyo de tamaño y la modificación de los cristales. Su interior gana en lujos y detalles acorde a la versión.
Pero este año no estamos ante la misma situación ya que ambos han declarado que planean fabricar una serie limitada a 150 autos a un precio de 395.000 Euros.
E´Mobile Protoscar Lampo 3
La empresa E´Mobile en conjunto con Protoscar de Suiza presentan en este Salon el Lampo 3, un deportivo 2+2 de propulsión eléctrica. Su nombre no fue elegido al azar, Lampo significa en Italiano relámpago, y su logo con un rayo hacen incapie en el carácter eléctrico de este deportivo.
Touring Superleggera planea construir una serie muy limitada del Dico Volante 2012, ya que el proceso es artesanal y toma alrededor de 8 meses. Solo esperamos que asi sea y que este concept, no quede en el olvido como lo que sucedió con el Alfa Romeo BAT 11 de Bertone o el más reciente New Stratos diseñado por Pininfarina.
La zaga sigue el mismo homenaje al mítico Disco Volante de 1952
Aston Martin V12 Zagato Stradale
Este modelo no es una revelación de este salón, ya que hace ya casi un año que conocemos la versión de carreras de este deportivo presentado en el año pasado en el concurso de Elegancia de Villa d´Este. Sin embargo en este Salón pudimos apreciar la Stradale del Aston Martin V12 Zagato, que como su denominación lo indica, (Stradale en italiano es calle) es la versión de calle del modelo.
Zagato se ha unido nuevamente con Aston Martin para crear este bello deportivo, la casa de diseño ya, ya había trabajado en conjunto con Aston Martin, pero esta relación solo permaneció hasta en año 2004 cuando Zagato diseño el Aston Martin DB AR1 (AR por American Roadster). Ya que ese mismo año, no logro despertar enl interes de la marca cuando presento el Aston Martin Vanquish Roadster Zagato Concept, el cual quedo solo en un concepto.
Los cambios más significativos se concentraron en el interior del Aston Martin V12 Zagato Stradale donde la versión de calle gana en lujo y exuda deportividad. |
Un novedoso detalle de diseño por parte de Zagato que estampo
su característica "Z" en la grilla de este Aston.
Pero este año no estamos ante la misma situación ya que ambos han declarado que planean fabricar una serie limitada a 150 autos a un precio de 395.000 Euros.
E´Mobile Protoscar Lampo 3
Una interesante propuesta de deportivo electrico es la que propone
E´Mobile y Postroscar con el Lampo3
La empresa E´Mobile en conjunto con Protoscar de Suiza presentan en este Salon el Lampo 3, un deportivo 2+2 de propulsión eléctrica. Su nombre no fue elegido al azar, Lampo significa en Italiano relámpago, y su logo con un rayo hacen incapie en el carácter eléctrico de este deportivo.
Tiene tres motores eléctricos Brusa de fabricación alemana,
de transmisión directa y 571 CV de potencia total, refrigerados por agua. Los propulsores van montados en los ejes por lo que es se comporta como un tracción total. sus sistema de carga y propulsión son novedosas y propone soluciones inteligentes como sus ruedas, que pueden girar a distinta velocidad aumentando su agerre en curvas.
Su interior es austeros pero tremendamente deportivo,
con un volante en piel y un tablero de instrumentos digital
Acelera de 0 a 100 km/h en
4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. El bastidor es de perfiles tubulares de acero, mientras que la
carrocería es de fibra de carbono. Pesa en vacío 1.700 kg.
Las baterías son de iones de litio, tienen 32 kWh de
capacidad y van colocadas en el túnel central. Pesan 360 kg y están
refrigeradas por agua. Se pueden recargar en una toma de corriente europea
convencional (230 V, 10 A) en unas 12 horas. El Lampo 3 también admite recarga
rápida, con sistema CHAdeMO de hasta 22 kW. En unos 10 minutos se recarga
autonomía para unos 100 km.
El constructor estima una vida útil de las baterías (80% de
carga) por encima de los 800 ciclos de carga (o unos 160.000 km). Le dan una
autonomía de unos 200 km. Según Protoscar el consumo es de 99 Wh/km-ton. Al
reducir y al frenar se recargan ligeramente las baterías.
Una linea creativa al igual que su propulsion posee el Lampo3 |
Este deportivo no se queda atrás en cuanto a diseño, esta inspirado en la American Le Mans y las carreras FIA GT1, en donde la funcionalidad es también presentada de forma elegante, donde las ruedas traseras van carenadas y sus lineas rectas denotan una efectiva aerodinámica y agresiva personalidad
El modelo se presenta como una solución alternativa a los deportivos, pero según señala Protoscar su presencia en Ginebra 2012 es con el fin de encontrar financiamiento para construir este novedoso deportivo.
Pronto te mostraremos más novedades de Ginebra 2012
0 comentarios:
Publicar un comentario