miércoles, 7 de diciembre de 2011

Abeja Asesina: Dodge Challenger 392 Yellow Jacket



Para el próximo año Dodge nos tiene preparada una sorpresa que adelanto hace varios días, una edición limitada del Challenger SRT8 en su variante 392 Yellow Jacket (Chaqueta Amarilla)

Pero este no es el primer Dodge Challenger Yellow Jacket…

LA HISTORIA


El primer Challenger Yellow Jacket se presentó como un prototipo en los Show Cars de Detroit de la temporada 1969. Era un Challenger biplaza, que montaba  techo targa, motor 426 Hemi V8 y estaba pintado de color dorado y miel perlado. Su objetivo, asesinar al Chevrolet Corvette.



Era un concepto basado en el Challenger convertible de cuidado diseño, con un carenado que poseía tras los asientos los que fluían hasta la tapa del maletero, muy similares a los que tenía el Ford Thunderbird de los sesenta, además, montaba un alerón trasero eléctrico que se inclinaba en función de su velocidad, Alzavidrios eléctricos (incluyendo el vidrio trasero), transmisión de cuatro velocidades y tapiz de cuero. No solo por estas características fue conocido el Yellow Jacket, también adelantaba, por aquel entonces, lo que sería el frontal y la zaga del futuro Challenger (1972-1974).

Interior del Dodge Diamante Challenger que suponemos
no varió mucho cunado fue un Yellow Jacket.

Sin embargo, el asesino del Corvette no despertó mayor interés por parte del público y su costo para Dodge era demasiado alto.

Detalle del alerón variable eléctrico

En los salones de Detroit en 1969

En 1970 Dodge presentaría, el Dodge Diamante Challenger, un prototipo color blanco perla, que no era sino el mismo Yellow Jacket con un nuevo frontal afilado, luces escamoteables y neblineros centrales. Un frontal bastante barroco, pero no menos impresionante, muy en la línea de los Charger Daytona.  Este prototipo sobrevive hasta nuestros días, siendo restaurado y devuelto a su color blanco perla original, ya que habría sido pintado color miel por parte de Chrysler.

El Dodge Diamante Challenger 1970, originalmente
en color blanco perlado y posteriormente en Color Miel.

El Corazón del Yellow Jacket/ Diamante Challenger
un Hemi V8 426.

Volviendo al ataque...


No todos podrán tener un Yellow Jacket ya que, como mencionamos antes, este modelo se limitará a solo 1000 unidades las cuales se comenzarán a vender el próximo año.



El nuevo Dodge Challenger SRT8 392 Yellow Jacket pordrá ser encargado en cualquier color mientras sea en Stinger Yellow. Todo el Kit SRT8 ha sido revisado para añadirlo en el nuevo Yellow Jacket, es así que esta nueva variante monta el mismo Hemi V8 6.4, pero desarrolla 470 caballos, acoplado a una caja Tremec de 6 velocidades o una opcional automática de 5 velocidades con levas en el volante. Además de diferencial de deslizamiento limitado que lanza a esta avispa Chaqueta Amarilla de 0 a 160 Km/H en menos de 5 segundos.  



Con el fin de hacerlo más económico, dentro de lo posible, cuenta con la tecnología Autoshifted Hemi Fuel Saber, que desactiva los cilindros a baja velocidad.
Posee suspensión variable dos modos Auto y Sport, lo que convierte al Yellow Jacket en una variante más rápida y ágil en curva que el SRT8 standar. Lleva frenos Brembo y llantas de aleación de 20 pulgadas y neumáticos Goodyear Eagle RSA.


Por fuera resalta además de su color unos nuevos stripes, específicos del modelo en los cuales se lee la palabra “Yellow Jacket” además del dibujo de una Avispa Chaqueta Amarilla mucho más seria que la cómica abeja motorizada del Charger Super Bee.


El interior también resalta por sus asientos de cuero negro, con una banda Yellow Stinger, logos bordados Yellow Jacket y costuras color plata.

La colmena se completa con el Yellow Jacket, el cual acompañará al 
Dodge Charger Super Bee

Se comenzaron a tomar pedidos a partir de este mes, ¿Alguien se apunta?



0 comentarios:

Publicar un comentario