jueves, 15 de marzo de 2012

Xtreme Car Audi R8


Les dejamos este video grabado para promocionar nuestro programa, en la cual vemos al espectacular Xtreme Car de esta nota el Audi R8

Aquí hablaremos de una sigla que cambio las reglas del juego de los autos deportivos. Una Sigla que supo aunar lujo, prestaciones, tecnología y sobretodo practicidad, Cuatro conceptos como lo son los cuatro aros que posee en su calandra.

Hablamos del Audi R8...


El R8 es un compendio de tecnología.

Audi fundada por August Horch en 1909, por años uso el nombre de su dueño para fabricar sus primeros automóviles.
Pero los primeros problemas surgieron no por sus autos sino por el nombre; Horch, estaba ya registrado como marca, August H, decidió traducir la palabra alemana “Horch”, al latín dando por resultado Audi. Que significa: oir en español.



Audi anteriormente llamada Auto Unión, gozaba de un gran palmares deportivo
prueba de ello es este Auto Unión Type C 1934, la génesis del Audi R8


Durante mucho tiempo Audi, (que significa horch o escuchar en alemán), se hizo de una imagen fabricando autos y Suvs de lujo con tecnología de punta, impulso la integración de la tracción integral en sus vehículos deportivos de serie, partiendo con el Audi Quattro Coupé, el cual cosecho un sinnúmero de victorias en los rallies. El lema de Audi es "Vorsprung Durch Technik" lo que se traduce como "A la vanguardia de la tecnología", y este Audi si que va por delante de la tecnología.

Audi desarrollo además la primera carrocería de aluminio para un automóvil de serie como el A8, así como la mecánica turbodiésel.

Pero como juntar todas estas virtudes y tecnologías en un solo vehículo, si para el lujo estaba el A8, para la tracción integral el Q7, para la velocidad muchos creían que Audi solo llegaba hasta el TT, y no fue así.

Si bien es atractiva mente deportivo Audi no se podía
permitir solo tener al modelo TT como su modelo más deportivo.

Para eso nació el R8, para llenar el nicho que faltaba por conquistar. Con una carrocería que mezcla elementos como magnesio, fibra de carbono, leds y aluminio, es más de lo que muchos pedían de Audi.

Mucho más!!!

El R8 puede jactarse de estar en la elite de los superdeportivos, pero muchos de estos autos son ruidosos, incómodos y poco funcionales, bueno el R8 es todo lo contrario.

El V10 que monta el Audi R8 es similar al del Lamborghini Gallardo

El R8 monta un motor central V8 de 4,2 litros, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s, y su velocidad máxima es de 305 km/h, el mismo motor que Audi ocupa en el RS4. Posee además una variante con motor V10 el mismo que monta el Lamborghini Gallardo. La configuración de su motor le permite una mejor maniobrabilidad al estar mejor repartidos los pesos, posibilita una distribución del peso de 44% delante y 56% detrás.

Posee tecnología FSI desarrollada por Audi la cual consiste en que el combustible es inyectado directamente en la cámara de combustión, reduciendo considerablemente el consumo y mejorando el nivel de respuesta. Posee una caja de cambios de 6 velocidades.
Esta basado en el concepto Tres años después de haber presentado el prototipo Audi Le Mans Quattro que apareció por primera vez en el año 2003.

El prototipo Audi Le Mans Quattro, en cuanto a diseño, solo difería en sus 
faros con el R8 de serie.

Es un automóvil muy bonito y de líneas modernas, y su estilo rivaliza en todo sentido con los deportivos italianos.

Su estructura que Audi llama Audi Space Frame ASF es una estructura de aluminio que se distingue por su rigidez, poco peso y una extraordinaria protección a los impactos. El auto pesa solo 1560 kilos.

Todo deportivo muestra su fuerza desde las líneas estilísticas. El Audi R8 descansa sobre el asfalto mostrando toda su anchura y su fuerza, con una robusta zaga y un frontal que muestra fuertes rasgos con un estilo moderno.

El R8 se ve compacto y a su vez muy robusto, se destacan los anchos pasos de las ruedas típicos de muchos Audi como el TT.

En Audi aseguran que basaron el diseño de las luces del R8 en la Opera de Sidney

Posee luces diurnas de led integradas completamente a su diseño. Y La forma de los reflectores ubicados en el interior del faro para la luz de carretera se ha inspirado en el diseño arquitectónico de la Ópera de Sydney, como ven los alemanes no solo saben hacer buenas maquinas sino también diseñarlas.

Su alerón lateral denominado SideBlade es tremendamente característico, lo que le permite parecer más proporcionado pero a su vez crea un contraste con la pintura. Comúnmente esta fabricada en Aluminiop pero también puede ser ordenada en fibra de carbono.
El alerón trasero se despliega conforme el vehículo gana velocidad para mantenerlo pegado al piso.
La cabina completa esta adelantada, ya que tras ella se aloja el motor que se puede admirar desde un vidrio.

No es solo un capricho estetico, esta toma lateral
que Audi bautizara como SideBlade es además tremendamente funcional
ya que permite hacer llegar aire frió al motor y crea la sensación
de simetría a la linea lateral al estar la cabina adelantada.

Su parrilla carece del logo de Audi y es la primera vez que el logo no se aloja ahí.
Como opcional Audi ofrece una luz de led para ver el espacio del motor incluso en la oscuridad.


El Audi R8 fue uno de los primeros deportivos en montar
un volante con los bajos achatados, una solución solo usada
en autos de competición


Lo más característico del interior es el   es el volante con la parte inferior achatada, típico de los Audis más deportivos. Los instrumentos están ligeramente alienados hacia el conductor.
La producción, desde la construcción de la carrocería en bruto hasta el montaje final, se ha estructurado siguiendo el más puro estilo artesanal.

La variante V12 Concept presentado hace unos años, proponía
una variante diésel que de haber llegado a la serie, seria uno de los primeros
superdeportivos movidos por este tipo de combustible. No solo era una novedad 
su combustible en cuanto a diseño se mostraba más radical.

El auto es tremendamente rápido y cómodo, posee un interior de lujo y butacas deportivas. Se presento una versión conceptual con un V12 diesel. Y se lanzo la versión Spyder presentado hace un año.

La variante a cielo abierto del R8

Rápido, lujoso y tremendamente bonito así es el Audi R8. Espero les haya gustado este XtremeCar de lujo.

Dejen Sus comentarios.

1 comentarios: