jueves, 10 de noviembre de 2011

Noticias: ¿En que esta Saab?

Últimamente poco se ha sabido de esta marca con bellos modelos y que utilizo la tracción delantera como estandarte como Volvo lo hizo con las seguridad.


El Saab 9-4x pagó las consecuencias de la pelea entre Saab y GM

Parece que no muy buenas nuevas hay en Saab, aún continua en proceso de venta y GM se niega a soltarla a potenciales compradores de origen Chino como YougMan (La que fabrica los buses Neoplan) y Pang Da. 

Tal es el ambiente que se respira que GM ceso la producción del Crossover Saab 9-4x, como medida de presión ante el gran interés que ha despertado Saab en los compradores Chinos.




El tema es aun más problemático para Saab ya que si GM decide retirarse, seria como el amigo mimado que se lleva todos los juguetes y nos deja jugando solo con tierra. Saab se quedaría en serios problemas, porque tanto el 9-5 y el 9-4x están relacionados directamente con GM. El 9-4x ocupa la plataforma Theta Premiun (Suzuki XL7, Cadillac SRX, Chevrolet Captiva, entre otros). Y Saab aun no desarrolla el futuro 9-3 por lo que no tendría modelo alguno que comercializar. Tanto es así que Saab se ve imposibilitada de competir en Europa al no ofrecer motores diésel en el 9-4x, que solo se vende con un V6 en USA.


Era un buen comienzo para Saab ¿no creen?

Una de las razones de la negación de venta por parte de GM, radica en el hecho de que su aliado en China es SAIC, por lo tanto YoungMan y Pang Da son serias rivales en dicho mercado.
Y GM no esta interesado en que su competencia ocupe tecnología y plataformas desarrolladas por el gigante estadounidense.

Con todo esto no nos queda más que esperar a ver el desenlace de esta historia, aunque es de esperar que Saab logre sobrepasar este difícil momento.

Cabe destacar que automotriz nórdica fue la primera a nivel mundial en ofrecer en venta el    9-4x. aunque no sabemos si alguna unidad pudo ser vendida en nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario